Coatzacoalcos, Ver.- Este miércoles por la tarde se activaron los dispositivos de seguridad del Complejo Petroquímico Cangrejera (CPC), al presentarse una explosión y posterior incendio por sobre presión en un calentador del horno de la planta de Etileno.

Por estos hechos el personal fue desalojados, extraoficialmente se reportó a dos trabajadores lesionados, mismos que fueron trasladados en ambulancias hacia el hospital de Petróleos Mexicanos (PEMEX) del municipio de Nanchital.

El siniestro se reportó alrededor de las 15:40 horas, presumiblemente en la zona del accidente se llevaban a cabo trabajos de reparación y arranque de la planta.

Al punto llegó personal de contraincendios a realizar maniobras para sofocar las llamas, logrando confinar el fuego 30 minutos después de que se registrara la emergencia.

La densa columna de humo que provocó el fuego ocasionó alarma y pánico entre la población aledaña, sin embargo, en ningún momento existió riesgo para la comunidad.

Hasta el momento PEMEX no ha emitido información oficial acerca de este accidente, así como la confirmación del total de trabajadores que resultaron lesionados.

Este complejo ha estado bajo un proceso de rehabilitación debido al enorme deterioro en el que fue dejado por las pasadas administraciones.

Como se encuentra establecido en los procedimientos de seguridad internos, al momento de registrarse la sobrepresión se procedió a poner la planta en posición segura.

AVC

Conéctate con Formato7:

AL RESPECTO | AMLO ordena marcaje personal a Cisneros