El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comentó que busca patentar su política del ‘Humanismo Mexicano’, al cual atribuyó la disminución de la pobreza y la desigualdad.
Durante la conferencia matutina lo cuestionaron por el aumento de migración de un 26% hacia los EUA en el mes de julio, un aumento en los ingresos pero también en los despidos. A lo que el presidente aseguró que iba bien el gobierno en materia de migración a diferencia de gobiernos anteriores.
Y aseguró que había mayor estabilidad en el país gracias al nuevo enfoque en las políticas que se habían realizado en su gobierno enfocadas en atender las desigualdades sociales.
“Yo estoy muy contento porque a pesar de la pandemia, aplicando, desde luego, una fórmula completamente distinta, opuesta, porque antes nada más atendían a los de arriba (…) con una nueva fórmula, que es ayudar a los de la base, los de abajo, eso fue definitivo y ha demostrado su eficacia”.
Esta llamada nueva fórmula, se trata del llamado ‘Humanismo Mexicano’, este se trata de crear condiciones para el desarrollo, pero no solo en el crecimiento económico, sino terminar con la corrupción y privilegios para que lo ahorrado sea dado al pueblo, como ha explicado en algunas de sus conferencias.
“Gracias a eso, ya no darle únicamente a los de arriba sino darle a los de abajo (…) se redujo el número de pobres en el tiempo que llevamos y se redujo considerablemente la desigualdad”, mencionó, pues dijo que la migración había disminuido a diferencia de gobiernos anteriores.
“El gobierno estaba al servicio de una minoría rapaz y olvidaron por completo al pueblo”, lo que causó que hubiera desplazamiento, falta de trabajos y a los jóvenes a adoptar comportamientos antisociales que causaron estigmas, dijo AMLO.
Político MX
Conéctate con Formato7:
Jueza que inició proceso en mi contra renunció: Javier Duarte