Los perros muertos que fueron abandonados al margen de la carretera Coatepec-Las Trancas, a la altura de la desviación a Tuzamapan podrían haber sido usados para peleas clandestinas, alertó la representante del Albergue Ada Azul, Azul Fernández.

En entrevista, indicó que en el sitio pudieron reportar al menos 10 perros que tras su muerte fueron abandonados, tres de ellos a pie de carretera.

Sin embargo, dijo que el resto estaban al interior de los canales que se ubican en la zona, por lo que temen que los animales hayan sido usados para peleas clandestinas.
“Podría estar pasando que los están ocupando para estar en peleas y que cuando estos animales pierden o ya no le sirven los abandonan”, dijo.

La activista agregó que esto ya ha pasado anteriormente al recordar que a mediados de julio se reportó el hallazgo de perros que fueron embolsados y abandonados en la colonia Revolución.
En este caso los animales presentaban signos de violencia, por lo que Azul Fernández no descartó que esto esté ocurriendo en el caso de la zona de Tuzamapan.

“Es desafortunadamente sería algo terrible realmente porque ya sucedió aquí en Xalapa también con los perros botados en la colonia Revolución que habían sido acuchillados. Estaban en un área también igual en un área de basurero”, recordó.

Otra posibilidad es que los animales ya no hayan sido queridos por sus legítimos dueños y hayan optado por abandonarlos en la zona.

“Puede ser que ya no los quisiera en casa como muchas veces suceden y los hayan llevado ahí”, lamentó.

AVC

Conéctate con Formato7:

Libros de texto de escuelas privadas serán ilegales: SEP