El plan de infraestructura física en salud federal 2023 registró seis obras hospitalarias en Veracruz suspendidas desde hace más de 13 años y 36 obras nuevas, de sustitución y equipamiento realizadas en esta administración.

Según la actualización hasta junio del 2023 que fue publicada en su página internet recientemente, las obras suspendidas rebasan los 200 millones de pesos de costo estimado de obra.

Algunas de estas obras fueron abandonadas al 30 o 50% de avance durante la administración del ex gobernador Javier Duarte y Fidel Herrera Beltrán y siguen en la lista de obras pendientes por realizar.

Un ejemplo es el hospital de Naranjos Amatlán que se planeaba como un centro con 30 camas y se le invirtieron recursos por 43 millones de pesos desde 2008, pero no se concluyó.

En junio pasado el gobernador Cuitláhuac García prometió que este año se realizará una inversión de 180 millones de pesos y la Secretaría de Salud concluirá y equipará el Hospital Regional .

Entre las obra que el plan de infraestructura federal tiene como status de suspendidas se encuentra la sustitución del centro de salud en la localidad de Jardín Viejo en Álamo con un costo estimado de 4.3 millones de pesos resgistrada en 2020.

Otra obra en status suspendida es la sustitución de un centro de salud en la localidad de palmarillo en el municipio de Tamalín con una inversión de 4.3 millones de pesos también con clave del 2020.

El plan maestro reportó la realización de 1 centro de salud, 1 centro con servicios ampliados 1 hospital de la comunidad, 18 obras de sustitución, seis obras de sustitución de unidad médica móvil y nueve acciones de equipamiento.

AVC

Conéctate con Formato7:

Libros de texto de escuelas privadas serán ilegales: SEP