Veracruz, Ver.- Habitantes del municipio de Paso de Ovejas bloquearon la carretera federal 140, a la altura de la localidad de Tierra Colorada, ya que se oponen a la construcción y la operación de un relleno sanitario y de una granja avícola.

Los pobladores bloquearon ambos carriles de la carretera federal 140, por lo que resultó imposible para los automovilistas, unidades de carga y autobuses de pasajeros viajar de Veracruz hacia Paso de Ovejas y viceversa.

Los manifestantes colocaron piedras y palos sobre la cinta asfáltica y tendieron lonas con frases como “No a la contaminación”, “No a la granja”, “Alto a la basura Palmaritos”, “Pedimos cancelación de la granja”, entre otras.

Al respecto, José Guadalupe Méndez, vocero de los vecinos, detalló que llevan 67 días en paro en la localidad de Boquerón para tratar de impedir que se construya una granja avícola.

Méndez refirió que ya se padecieron los efectos negativos de la operación de una granja de engorda de ganado en el municipio, lo cual indicó que no quieren volver a sufrir.

“Tenemos aproximadamente 67 días en un paro, ahí en Boquerón, referente a la no construcción de la granja, una granja avícola que se quiere construir, ese es el motivo, hemos acudido a instancias locales y estatales, nos reciben y nos sellan, pero no nos dan solución (…) No queremos otro foco de infección aquí, por eso es que estamos manifestándonos”, expresó.

El entrevistado dijo que bloquearon la carretera federal debido a la nula respuesta de autoridades municipales y estatales a su demanda de que no se construya la granja.

Además de la granja, los manifestantes se oponen a la construcción del relleno sanitario, ya que consideran que su operación dañará el entorno ecológico en Paso de Ovejas, además de riesgos que pudiera haber a la salud para la población.

Cabe mencionar que el relleno sanitario se desea construir en la localidad de Palmaritos, cuyo permiso habría otorgado el alcalde Mario Máfara Ramírez.

AVC

Conéctate con Formato7:

Libros de texto de escuelas privadas serán ilegales: SEP