La jefa de Hidrometeorología del Organismo de Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, advirtió que el incremento de los niveles de los ríos en el sur de la entidad continuarán.

Lo anterior debido a las precipitaciones que se han registrado en el estado de Veracruz, y que desde el fin de semana pasado han oscilado entre los 100 y 150 milímetros.

Por ello, hizo un llamado a la población para mantenerse atenta dado que este jueves continuará lloviendo y con ello se espera un aumento en niveles de ríos como el Papaloapan, Coatzacoalcos y el Tonalá.

Agregó que los ríos que están en ligero incremento son Papaloapan, Tesechoacán, San Juan; Uxpanapa y Coatzacoalcos.

Indicó que hay afluentes que al ser de respuesta lenta el incremento de sus niveles se puede reportar hasta en los próximos siete días.

No obstante, indicó que hasta el momento no se han registrado niveles de desbordamietno de los afluentes en la entidad veracruzana.

La especialista indicó que en el sur de la entidad hay ríos de respuesta lenta, por lo que insistió a la población en mantenerse atenta a la información que brinden autoridades en caso de que el riesgo aumente.

Información de la Conagua advierte que en las últimas 24 horas en la parte de alta del río Papaloapan ha llovido más de 100 milímetros.

AVC

Conéctate con Formato7:

Jueza que inició proceso en mi contra renunció: Javier Duarte