El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, afirmó que hay dos líneas de investigación en el incendio del corralón de la empresa Grumex ocurrido el 29 de julio en Ciudad Mendoza, y una de estas incluye el “autoatentado”.

En conferencia de prensa, el mandatario rechazó que la empresa esté ligada al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, y afirmó que una línea de investigación de este incendio fue autoprovocado para eliminar “pruebas” de que los vehículos que ahí se mantienen son usados para cometer ilícitos.

“El hecho se investiga, se va a dar con los responsables, hay dos líneas de investigación sobre ese hecho, una que incluye el autoatentado para borrar las evidencias de los vehículos que se utilizan ahí para delinquir; esa es una de las líneas de investigación”.

Lo anterior luego de que se reportó que un comando armado incendió las grúas y vehículos que se encontraban al interior del corralón de Grumex, ubicado entre las calles La Raya y Melchor Ocampo, en el municipio de Ciudad Mendoza.

Sobre ello, el mandatario indicó que este tipo de grúas proliferaron durante la administración del entonces gobernador Javier Duarte de Ochoa y del entonces secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez.

“Hay dos, tres investigaciones al respecto que tiene la Fiscalía por esa situación pero nadie dijo en sus comentarios y que esas grúas no son de ahora, que fueron la estrella del servicio en las administraciones pasadas particularmente la de Zurita”.

Esto debido a que en su conferencia de prensa se presentó una nota de Latinus haciendo referencia a este caso en el que se señala que habría vínculos entre la empresa y el Secretario de Gobierno.

“Se ofenden de que ahorita se les caiga la mentira, pero aseguraron falsamente que la empresa es del Secretario de Gobierno y así lo dice textualmente el subtítulo del periódico que ustedes vieron; esa es una falsa es una mentira y ustedes solapan la mentira en sus medios”, acusó.

Añadió que la otra línea de investigación es que el incendio fue provocado por “los enemigos comerciales”, pero también delincuenciales de otro operador de grúas, conocido como “El Momo”, a quien señaló de ser el jefe de plaza en Córdoba.

“Lo digo para que quede clarísimo en manos de quien hicieron esto del proyecto neoliberal de privatizar el servicio de grúas, no nos dejaron al Estado ni una”, dijo.

AVC

Conéctate con Formato7:

Jueza que inició proceso en mi contra renunció: Javier Duarte