Marko Cortés, presidente nacional del PAN, llamó a los padres de familia a quemar los libros de texto gratuitos o arrancar las hojas donde consideren que el material es inadecuado para la formación de sus libros como una acción para manifestar su rechazó a los contenidos que intenta ofrecer el gobierno federal.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Por La Mañana, el dirigente partidista advirtió que no dejarán solos a los comités de padres de familia que han manifestado su rechazo a la distribución de libros de texto gratuitos con nuevos contenidos al advertir una politización de la educación pública y una agresiva educación sexual.

«A nosotros lo que nos preocupa es la carga ideológica, la carga política que traen estos libros de texto y también, por si algo faltara, lo que están haciendo con las ciencias, particularmente las matemáticas, en donde están quitándole a los jóvenes entonces esta capacidad de poderse preparar adecuadamente para poder después salir adelante.

«Es una tragedia lo que está haciendo López Obrador con la educación y por lo tanto con la niñez. Esta acción estaría dañando no sólo ya a esta generación sino a próximas generaciones. Por lo tanto, el llamado ya no sólo es la exigencia a López Obrador; el llamado es a los padres de familia a que si les dan estos libros de texto ya sea o que los destruyan en su totalidad o que las hojas las partes que no coincidan en la educación de sus hijos simplemente sean retiradas», apuntó.

Radio Fórmula

Conéctate con Formato7:

Jueza que inició proceso en mi contra renunció: Javier Duarte