Durante la madrugada de este martes, la depresión tropical Cinco-E se intensificó a tormenta tropical “Dora” en las costas del Pacífico mexicano, pero no representa amenaza en tierra, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Aunque prevén que la tormenta se fortalecerá, los expertos informaron que el meteoro está avanzando rumbo al oeste y alejándose de tierra firme.

El centro informó que “Dora” se ubicaba el martes temprano a 445 kilómetros al suroeste del puerto de Manzanillo. Tenía vientos de 65 kilómetros por hora y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 26 km/h.

Aunque la tormenta pueda alcanzar fuerza de huracán categoría 3 en los siguientes días, se espera que siga adentrándose en el océano Pacífico.

Las autoridades meteorológicas, dependientes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), previeron posibles trombas frente a las costas de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán provocadas por el meteoro.

Estas condiciones también serán generadas por bandas nubosas localizadas al sur de las costas de Colima, y la entrada de aire marítimo tropical a los estados del Pacífico central mexicano.

Así como por un canal de baja presión extendido en el sureste mexicano, la onda tropical número 18, ubicada frente a las costas de Quintana Roo; el monzón mexicano, establecido en el noroeste del país, inestabilidad en la atmósfera superior y el ingreso de humedad de los litorales.

En este sentido, el organismo meteorológico pronosticó lluvias puntuales intensas en regiones de Chiapas, Guerrero y Oaxaca; muy fuertes en zonas de Chihuahua, Durango, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Tabasco y Veracruz.

Así como fuertes en áreas de Campeche, Colima, Estado de México, Jalisco, Morelos, Puebla, Sonora y Yucatán; intervalos de chubascos en Baja California, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

ADN40

Conéctate con Formato7:

Jueza que inició proceso en mi contra renunció: Javier Duarte