Veracruz, Ver.-La Embajada Británica en México y el Programa de Becas Chevening del Ministerio de Asuntos Exteriores Británico lamentaron el deceso de la teniente de fragata Gloria Carolina Cházaro Berriel pidieron a las autoridades mexicanas correspondientes esclarecer los hechos alrededor de su muerte, así como realizar las investigaciones pertinentes con perspectiva de género.

A través de un comunicado, el embajador de Reino Unido en México, Jon Benjamín, hizo votos para que el caso de la teniente de fragata Gloria Carolina Cházaro Berriel no quede en la impunidad.

“La Embajada Británica y el Programa de Becas Chevening en México se suma a la pena y el dolor que embarga a la familia y seres queridos de Gloria, y hacemos votos para que este caso no quede impune.”

La Embajada Británica en México recordó que la joven egresada de la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo cursó un posgrado en Estrategia y Seguridad Aplicadas en la Universidad de Exeter en el 2018.

Esto después de que fue seleccionada para estudiar una maestría en el Reino Unido a través del Programas de Becas Chevening, siendo la postulante más destacada en el proceso de selección al obtener una calificación perfecta por parte del panel evaluador.

Además, la Embajada Británica en México destacó que Gloria Carolina Cházaro Berriel se convirtió en la primera mujer en estar al mando de un buque en la historia de la Marina de México.

“A su regreso a México, en 2020, la teniente de fragata Cházaro se convirtió en la primer mujer comandante de un buque en la historia de México, al mando de la patrulla costera ARM Bonampak, además de ser promotora de la equidad de género”, se concluye en el comunicado.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

Jueza que inició proceso en mi contra renunció: Javier Duarte