Boca del Río, Ver.-La coordinadora del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso del Estado, Anilú Ingram Vallines, señaló que hay una cerrazón de la fiscal Verónica Hernández Giadáns para analizar la iniciativa de Ley Monse, ya que lleva tres meses solicitándole una audiencia, pero no hay una respuesta a su petición.

En entrevista, Ingram Vallines refirió que la audiencia con la titular de la FGE se solicitó a través de sus colaboradores, pero que mejor realizó recientemente la petición por escrito ante la nula respuesta.

La diputada priista recordó que personal de la Fiscalía General del Estado trabajó en la elaboración de la iniciativa de Ley Monse, pero insistió en que no hay voluntad por parte de Hernández Giadáns para recibir al equipo que trabajó en ese proyecto, como el colectivo Brujas del Mar.

“A mí me interesa muchísimo conocer la opinión acerca de la Ley Monse de la fiscal general del Estado, me interesa conocer su opinión porque ellos trabajaron en la iniciativa, arrastramos el lápiz en la construcción de esta iniciativa y llevado alrededor de tres meses solicitando una audiencia con su secretario técnico, con la fiscal especializada en el área también, sin éxito”, subrayó.

Además, Anilú Ingram consideró que la reunión con la fiscal general del Estado permitiría conocer cómo se integró la carpeta de investigación del feminicidio de Monse Bendimes y que se informe sobre las cifras reales de los feminicidios en la entidad veracruzana.

Por otra parte, Ingram Vallines lamentó que haya concluido el periodo ordinario de sesiones el 31 de julio sin que la mayoría morenista del Congreso del Estado haya aprobado la Ley Monse, cuyo dictamen se avaló en la comisión de Justicia y Puntos Constitucionales.

No obstante, la legisladora local aseguró que insistirá en la aprobación de la Ley Monse, la cual permitirá castigar a quien ayude a escapar a quien haya incurrido en la comisión de un delito.

“Los hechos en el proceso nos han dado la razón, la importancia, la urgencia de la Ley Monse, esta reforma en materia de encubrimiento, esta derogación a la fracción tercera del artículo 345 del Código Penal, sin embargo, no ha sido enlistado en el orden del día para su discusión”, finalizó.

AVC

Conéctate con Formato7:

Jueza que inició proceso en mi contra renunció: Javier Duarte