Seis trabajadores migrantes fueron atropellados a propósito por una camioneta deportiva en un estacionamiento de un Walmart en Carolina del Norte, según indicó el domingo la policía.

Los trabajadores fueron golpeados en Lincolnton en lo que parecía ser un ataque deliberado con un vehículo, aunque la policía de Lincolnton dijo en un comunicado en redes sociales que los motivos del conductor aún se estaban investigando. Los trabajadores fueron trasladados a un hospital con distintas lesiones, pero la policía dijo que ninguna de sus vidas parecía correr peligro.

La policía ha pedido colaboración del público para identificar al conductor y el vehículo, descrito como un modelo antiguo de camioneta deportiva negra con una baca para equipaje.

Este no es el primer incidente en el que grupos de migrantes han sido atropellados en Estados Unidos.

El pasado 7 de mayo, un conductor atropelló a un grupo de venezolanos que se encontraban afuera de un albergue en Brownsville, Texas.

El autor del atropellamiento, identificado como un hombre hispano residente de dicha localidad, fue retenido por varios testigos del incidente hasta que llegó la policía.

El responsable del Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam, Víctor Maldonado, señaló por su parte que las víctimas eran hombres venezolanos y que en el momento del suceso entre 20 y 25 migrantes estaban sentados en la banqueta esperando un autobús, al otro lado de la calle del refugio.

“Lo que vemos en el video es que un Range Rover se saltó el semáforo que estaba a unos cien pies de distancia y golpeó a las personas que estaban sentadas en la parada de autobús”, indicó Maldonado.

George Álvarez, de origen hispano, recibió ocho cargos por homicidio involuntario y otros diez por asalto agravado con arma mortal.

Latinus

Conéctate con Formato7:

Jueza que inició proceso en mi contra renunció: Javier Duarte