Andrés Manuel López Obrador, informó este lunes que pedirá al presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, ayuda para agilizar las investigaciones sobre el paradero de María Fernanda Sánchez, estudiante mexicana desaparecida desde el 22 de julio en Berlín.

“Ya lo está atendiendo la secretaria a Alicia Bárcena y vamos a pedir que informe, (…) y que a través de ella se vea si le podemos pedir al presidente de Alemania que nos ayude”, dijo López Obrador.

El mandatario aseguró que existe una buena relación entre autoridades del país y Alemania, por lo que pedirle directamente al presidente sería una “vía más rápida” para conseguir ayuda con las investigaciones para dar con el paradero de la joven.

El pasado 26 de julio, el embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga, se reunió con los padres de María Fernanda, la estudiante mexicana que desapareció el pasado 22 de julio en el distrito berlinés de Treptow-Köpenick.

Los familiares de la joven también estuvieron en comunicación con el equipo de la embajada e integrantes de la comunidad mexicana en Berlín para “revisar las acciones realizadas hasta el momento para localizar a María Fernanda y definir el curso de acción de los próximos días”.

En un comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), las autoridades mexicanas en Alemania detallaron que la sección consular también se puso en contacto con la universidad, policía, aeropuertos y hospitales de la región.

La embajada mexicana en Alemania dijo que como resultado de estas acciones se emitió la ficha de búsqueda de María Fernanda, de 24 años, cuyo paradero se desconoce hasta la fecha.

La policía alemana pidió la colaboración de la ciudadanía para la localización de la estudiante de 24 años.

Latinus

Conéctate con Formato7:

Jueza que inició proceso en mi contra renunció: Javier Duarte