La Guardia Nacional informó este domingo que auxilia a la población afectada por las fuertes lluvias en Veracruz que provocaron el desbordamiento de ríos en Minatitlán y activó el plan de asistencia a la sociedad en casos de emergencia, conocido como Plan GN-A.

Las autoridades indicaron que brindaron apoyo en 19 colonias que fueron afectadas en Minatitlán y Coatzacoalcos por las inundaciones, donde se registraron daños materiales a viviendas y caminos.

Junto al Ejército, policías municipales y unidades de Protección Civil, las autoridades formaron brigadas para llevar a las familias afectadas a refugios temporales.

Además, indicaron que se coordinan para vigilar las inmediaciones de ríos, canales y zonas bajas para evitar deslaves y desbordamientos.

En un comunicado, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz señaló que al menos 591 viviendas resultaron afectadas al sur del estado por las corrientes desbordadas de los arroyos Acotope y Chiquito.

Hasta el momento no reportaron personas lesionadas por las fuertes lluvias y explicaron que también se activó el Plan DN-III de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Plan Tajín de la Secretaría de Seguridad.

Para este domingo, el Ayuntamiento de Minatitlán indicó que la onda tropical 17 provocarán tormentas y lluvias fuertes, vientos de hasta 30 km por hora, así como un ambiente caluroso y bochornoso.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica lluvias fuertes a muy fuertes en zonas de Veracruz y Campeche para la noche de este domingo.

La Conagua estima la formación de trombas marinas que podrían provocar encharcamientos o deslaves en el estado, así como el incremento en el nivel de los ríos y arroyos.

Latinus

Conéctate con Formato7:

Jueza que inició proceso en mi contra renunció: Javier Duarte