El incendio de un corralón de la empresa Grumex ubicado sobre la Calle La Raya, Municipio de Camerino Z. Mendoza, dejó como saldo daños materiales y la movilización de diferentes cuerpos de emergencia y rescate de diversos municipios de la región de las altas montañas.

A causa de que la conflagración se tornó incontrolable y decenas de vehículos ardían en llamas, una gasolinera que se encuentra en el respaldo del encierro, apagó de manera preventiva todas sus bombas de abastecimiento y con ello evitar un accidente mayor.

Se conoce que el incendio inicio alrededor de las 20:35 horas al interior del corralón de vehículos ubicado sobre la Calzada La Raya de la Colonia Reforma, del municipio de Camerino Z. Mendoza.

A causa de las columnas de humo y fuego, al sitio se trasladaron Bomberos municipales de Mendoza, Metropolitanos de Nogales, Regionales Altas Montañas de Huiloapan y de la Estación 119 de Orizaba, así como personal de Protección Civil Municipal de Camerino Z. Mendoza y Nogales, además del Estado representado por el Enlace Regional Luis Palma Déctor, quienes de manera coordinada iniciaron a controlar y sofocar el voraz incendio.

Debido a que el fuego ya llegaba a la Gasolinera y se encontraba incontrolable, las bombas despachadoras de combustible fueron apagadas y resguardadas por oficiales de la Policía Estatal y Municipal para prevenir algún percance mayor.

Ha trascendido que el incendio fue provocado por presuntos sujetos desconocidos, aunque ya serán las autoridades investigadoras quienes determinen las causas posibles.

Debido al fuerte hermetismo que guardan las autoridades policiales, hasta el momento se desconoce el número exacto de unidades automotoras calcinadas, aunque si se quemaron decenas de vehículos y camionetas particulares, camiones de carga pesada y tres grúas que se encontraban estacionadas en las afueras del encierro.

Después de dos horas fue controlada la emergencia y las corporaciones se retiraron del encierro, y se espera que al lugar arriba en autoridades ministeriales para que integren una carpeta de investigación sobre el sospechoso incendio.

AVC

Conéctate con Formato7:

Jueza que inició proceso en mi contra renunció: Javier Duarte