La Secretaría de Protección Civil lanzó un Aviso Especial a la población de Veracruz la mañana de este viernes para que extreme precauciones ante el pronóstico de lluvias y tormentas con actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo en la mayor parte del estado dentro de las próximas 72 a 96 horas.

  • Probabilidad de deslaves, derrumbes y deslizamientos.
  • Posibles encharcamientos e inundaciones de centros urbanos.
  • Vigilar ríos y arroyos de respuesta rápida.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: la presencia de una vaguada semipermanente sobre el suroeste del Golfo de México y su combinación con el paso de la onda tropical 17, remanente de 95L, y con eje actualmente al sur de Cuba y que ha reactivado un disturbio frente a Nicaragua que se espera cruce Centroamérica ganando organización en el Pacifico oriental, serán apoyadas por fuerte divergencia primeramente de una baja TUTT y posteriormente de un anticiclón en la atmósfera superior, situación que se prevé mantenga y aumente las condiciones para lluvias y tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) en la mayor parte del estado dentro de las próximas 72 a 96 horas. Por lo anterior, se emite este Aviso Especial con la finalidad de que se realicen acciones preventivas y se consideren las precauciones pertinentes.

PRONÓSTICO PARA LOS SIGUIENTES TRES DÍAS:

Viernes 28: probabilidad de tormentas y lluvia aisladas con acumulados estimados de 5 a 20 mm en promedio con máximos de 20 a 50 mm en cualquier punto del estado, sin descartar mayores. Viento dominante en la costa del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la costa, mayores en zonas de tormenta. Oleaje en la costa de 0.5 a 1.0 metros. Ambiente templado a caluroso y bochornoso al mediodía y primeras horas de la tarde.

Sábado 29: tormentas y lluvias con acumulados estimados de 5 a 20 mm en promedio en el estado con máximos de 30 a 50 mm con posibles del orden o mayores de 100 mm principalmente del centro al sur. Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la costa, mayores en zonas de tormentas. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros. Ambiente templado a caluroso y bochornoso al mediodía y primeras horas de la tarde.

Domingo 30: tormentas y lluvias con acumulados estimados de 5 a 20 mm en promedio en la entidad con máximos de 30 a 50 mm especialmente del centro al sur y probables mayores del orden o mayores de 100 mm de la cuenca del Papaloapan al Tonalá. Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas mayores de 40 km/h en la costa, mayores en zonas de tormentas. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros. Ambiente templado a caluroso y bochornoso al mediodía y primeras horas de la tarde.

XEU

Conéctate con Formato7:

Jueza que inició proceso en mi contra renunció: Javier Duarte