Cansados de la delincuencia y de la falta de vigilancia policiaca, vecinos de la colonia Rafael Lucio de Xalapa decidieron hacer justicia por su propia mano y salieron a la caza de delincuentes que aprovechan la oscuridad de la noche para cometer asaltos a transeúntes y robos a casa habitación.

Esta noche de miércoles padres e hijos se organizaron en grupo y salieron a la persecución de un asaltante que minutos antes cometió un asalto, y aunque no lo atraparon, si cayó en sus manos otro que los amenazó con un cuchillo.

En entrevista con AVC, sin dar a conocer sus nombres por temor a represalias, acusan que la construcción del colector pluvial que lleva a cabo el Ayuntamiento, ocasionó que se incremente la delincuencia en la zona pues los tubos de gran tamaño que por la noche quedan sin resguardo, son utilizados por los delincuentes para pernoctar y sorprender a sus víctimas.

AVC Noticias documentó la situación que viven los vecinos, pues debido a la obra las calles están cerradas por las obras de construcción y las patrullas de la policía no pueden entrar a la colonia, «los delincuentes aprovechan esta situación para andar haciendo sus fechorías».

«Veníamos siguiendo a otro chavo y otro salió de la oscuridad de las obras que están en construcción y salió con un cuchillo».

Agregaron que los vecinos de la Rafael Lucio están unidos contra la delincuencia y si es preciso tomarán la justicia por su propia cuenta ya que cuando atrapan a un ladrón y lo presentan a la policía, solo los miran, les preguntan sus nombres y los sueltan porque «son menores de edad».

Prueba de ello es que hace algunos días asaltaron una vivienda, los ladrones fueron sorprendidos hasta con la escalera, pero como eran menores de edad, la policía no hizo nada.

Los vecinos de la colonia Rafael Lucio demandaron a las autoridades policiacas realizar rondines por las noches en la zona, incluso a pie si las patrullas no pueden entrar, pues de lo contrario harán justicia para defender su patrimonio y la seguridad de sus familias.

AVC

Conéctate con Formato7:

AL PIE DE LA LETRA | Nahle topó con Rocca