En fosas clandestinas del estado de Veracruz han sido hallados los restos de personas que han desaparecido en otras entidades como Tamaulipas, Nuevo León, Guanajuato, entre otros, advirtió la integrante del Colectivo Solecito, Rosalía Castro Toss.

En entrevista, indicó que tan solo en las fosas clandestinas de Colinas de Santa Fe encontrados credenciales de personas provenientes de otros estados y que la hacer el rastreo de los casos descubrieron que la mayoría había desaparecido en sus lugares de origen.

Por ello, cuestionó cómo es que los responsables de estos casos trasladan a las personas o sus restos y son depositados en fosas clandestinas.

“Nos encontramos casos en que los que las personas habían desaparecido en Tijuana o en Tampico o en Monterrey, Guanajuato, así personas como de 10 estados. Todos habían desaparecido en sus lugares de origen, entonces cómo los trasladaron hasta acá”.

La activista comentó que tras el hallazgo de estas credenciales en las fosas buscaron los casos para conocer cómo habían ocurrido.

“En Colinas de Santa Fe había personas de seis o siete estados distintos y había credenciales que apenas en este Gobierno nos dejó publicarlas. Pusimos a disposición el número de la línea Solecito porque mi interés es saber dónde habían desaparecido”, dijo.

Castro Toss agregó que en las fosas clandestinas de Santa Fe fueron 300 los “tesoros” encontrados pero únicamente hay 30 identificaciones.

Por ello, afirmó que un rezago importante en las identificaciones de restos humanos a pesar de la creación del Centro de Identificación Forense en Nogales.

AVC

Conéctate con Formato7:

AL PIE DE LA LETRA | Nahle topó con Rocca