Padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa urgieron este miércoles una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y solicitaron que el Ejército entregue información sobre el caso.

En conferencia de prensa en dónde estuvieron presentes el abogado Vidulfo Rosales e integrantes de organizaciones civiles, los padres de los normalistas mostraron su inconformidad porque el Ejército no ha entregado información para la investigación.

“¡En qué mundo estamos viviendo!, y si el presidente no nos da la apertura para que Sedena y Marina nos entregue eso, entonces quien más podría entregarnos. La máxima autoridad y el jefe supremo de las Fuerzas Armadas es el presidente”, expresó Mario González, padre de uno de los estudiantes.

“Los compañeros y yo tenemos el derecho de saber la verdad, está bien, hay avances, hay detenidos, hay todo lo que ustedes me digan (…), pero creo que también aparte de la justicia, tenemos que tener la verdad”, agregó.

Los padres de los normalistas y el abogado urgieron al presidente López Obrador a que se reúna con ellos de manera inmediata para mantener un diálogo.

“Nos urge decirle que no se vale jugar con 43 padres, jugar con los compañeros que nos apoyan, que México entero tiene el derecho de saber qué pasó con esos 43 normalistas y decirle al presidente que no venimos de parte de nadie, venimos de parte delo dolor”, dijo Mario González

Por su parte, el abogado Vidulfo Rosales apuntó que el objetivo de mantener una reunión con el presidente es saber los motivos que impiden que las autoridades den la información que se requiere para la investigación.

Cristina Bautista, madre de uno de los estudiantes desaparecidos, indicó que los expertos del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independiente (GIEI) dejan la investigación porque el “gobierno ya no quiere que estén aquí en nuestro país, (…) porque están este descubriendo todo y por eso ya no quieren que sigan trabajando”.

Latinus

Conéctate con Formato7:

AL PIE DE LA LETRA | Nahle topó con Rocca