Un juez vinculó a proceso a José Luis “N” por los delitos de homicidio calificado, en grado de tentativa y daños agravados por el incendio en el bar Beer House, ubicado en el municipio San Luis Río Colorado, que dejó a 11 muertos, informó este martes la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.

En un comunicado, la fiscalía aseguró que los medios de prueba que presentó fueron suficientes para que el juez determinara procesar al acusado y le impusieran la medida cautelar de prisión preventiva.

Según la investigación del Ministerio Público, a la 1:33 de la madrugada del sábado 22 de julio José Luis “N” habría provocado de manera intencional el incendio del bar Beer House, al arrojar y encender combustible en la puerta del recinto.

El hombre habría actuado tras ser expulsado del bar debido a que estaba acosando a mujeres.

El incendio dejó a cuatro mujeres y siete hombres muertos, entre ellos una estadounidense y una menor de edad, así como seis lesionados y daños en el establecimiento.

El sábado 22 de julio, el fiscal general de Sonora, Gustavo Rómulo Salas Chávez, informó que había sido identificado el presunto agresor y el vehículo en el que huyó.

“Dicho sujeto, en un vehículo distinto, de un familiar, intentó escaparse de la zona y en compañía de una mujer, intentaron salir de la ciudad. Sin embargo, en un punto de revisión militar fue identificado el vehículo y con el auxilio de los policías, se logró su detención”, dijo el fiscal.

Salas Chávez adelantó que si los testigos reconocían al detenido como el culpable del incendio, los principales cargos en su contra serían homicidio calificado, lesiones calificadas y daño en propiedad ajena, “y por supuesto son penas que se pueden acumular las sanciones y prácticamente sería una pena de vida”.

Latinus

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | Cisneros aprieta; Cuitláhuac no sabe qué hacer con él