El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que fueron tres amparos los promovidos por personas que lograron frenar de manera provisional la obra de construcción de un puente vehicular elevado en la avenida Lázaro Cárdenas.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario afirmó que su Gobierno apelará la decisión del juez federal que determinó frenar de manera provisional la obra, y aseguró que fueron 24 personas que “están afectando el interés público mayor de una vía federal”, por lo que exhortó a los jueces a proteger ese interés “superior”.

¿Cuántas personas están afectando por la decisión de interrumpir la obra dos amparos? Que la ciudad lo sepa, 24 personas están parando el interés público mayor; se debió los jueces, los dos jueces debieron haber considerado, cuál era el interés público mayor”, dijo.

El mandatario agregó que en dos de los tres amparos promovidos los jueces determinaron frenar la obra, con lo cual dijo se verá afectada la vialidad tras el regreso a clases en agosto.

“Los que promovieron amparos fueron alrededor de 24 personas cuando mucho, porque decían que la ciudadanía, no es cierto; son tres amparos y en uno un juez determinó que ya no se siguiera cortando árboles que quedaban dentro del proyecto, pero que se siguiera con la obra. Nosotros estábamos de acuerdo con esa resolución, pero hubo otros dos amparos determinados ‘fast-track’, de rápido no había visto yo que una resolución así que se resolviera tan rápido, pero dos jueces determinaron parar la obra”, criticó.

Con un mapa proyectado en pantalla, el Gobernador consideró que al tratarse de una vía federal que fue “absorbida” por la ciudad “no hay de otra” más que construir un segundo piso vehicular.

“No hay forma o le haces un segundo piso o la pasas por debajo de la tierra, pero no hay otra forma de librar porque el libramiento es de cuota. Cuando pararon la obra, porque dice ahí déjenla como está, todavía no se recogen parte de las cosas que se estaban haciendo ahí y entonces está restringido a un carril esta vía federal”.

Insistió en que la obra frenada de manera provisional afectará el tránsito una vez que terminen las vacaciones habrá afectación a la vialidad.

“Ahorita porque son vacaciones, pero vamos a ver cuando los maestros regresen, vamos a ver ahí cómo los maestros que salen de la zona lo hacen”, dijo.

García Jiménez agregó que con la obra se atravesaría la ciudad en 15 minutos pues se eliminarían los semáforos y solo quedarían los que actualmente se ubican en la colonia 21 de marzo y el de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

El mandatario lanzó a un exhorto a los jueces que revisan la solicitud de amparo para que protejan el interés público mayor y no “arriesgar la seguridad vial” de la zona, pues insistió en que diariamente usan esa ruta 40 mil automóviles tan solo de tránsito local.

“Exhorto a los jueces a que protejan el interés público mayor están obligados y que no pongan en riesgo la seguridad vial de esa ruta Federal porque la nos ordenaron dejarla como está y si algo pasa ahí ellos tendrán que responder”, advirtió.

AVC

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | Cisneros aprieta; Cuitláhuac no sabe qué hacer con él