En las próximas 24 horas se prevén persistan las condiciones para lluvias y tormentas, las más fuertes especialmente en las partes altas de las cuencas y en la costa central, y una baja ligera de temperatura.

Para este lunes se esperan hasta 35 °C en la Huasteca, 33 °C en el corredor que va de Tamiahua a Martínez de la Torre, 25 °C en Xalapa y Orizaba, 31 °C en la zona conurbada Veracruz y Boca del Río, 32 °C en la cuenca del Papaloapan, 30 °C en Los Tuxtlas, Acayucan, Coatzacoalcos y Las Choapas.

Lo anterior es ocasionado por la presencia de una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México y el paso de la onda tropical 16. Disminuye la intensidad del calor y bochornoso al mediodía y primeras horas de la tarde.

El viento dominante en la costa persistirá del Noroeste, Norte, Noreste y Este de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y mayores en zonas de tormenta.

Se recomienda estar al pendiente por posibles encharcamientos o inundaciones pluviales en centros urbanos, vigilar ríos y arroyos de respuesta rápida, así como ante la probabilidad de derrumbes, deslaves o deslizamientos, también debemos continuar hidratándonos, no exponernos por periodos prolongados al sol, vestir en tonos claros y de manga larga, no realizar acciones que puedan favorecer incendios forestales, de pastizales y basureros y seguir las indicaciones de las autoridades municipales de protección civil*.

Condiciones actuales:

Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA.

34.8/—- en Tuxpan.
27.1/16.6 en Xalapa.
32.2/22.7 en Boca del Río.
25.2/17.0 en Orizaba.
—-/—- en Coatzacoalcos.

Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: 119.1 en Boca del Río, 32.8 en Orizaba y 12.0 en Xalapa.

Hoy amanece con cielo nublado a medio nublado en nuestro estado, observándose núcleos de tormentas sobre y frente a las costas norte y centro de Veracruz, y algunas regiones de la zona sur.

AVC

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | Cisneros aprieta; Cuitláhuac no sabe qué hacer con él