124 personas extranjeras fueron aseguradas por autoridades del Instituto Nacional de Migración en coordinación con oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública en los municipios de Río Blanco, Orizaba y Cuitláhuac, a través de operativos en contra de migrantes que transitan de manera irregular en el Estado; fueron trasladados a una base migratoria para su repatriación.

Cabe señalar que estás intervenciones se registraron durante operativos efectuados del 19 al 24 de julio por elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil, Guardia Nacional y personal del Instituto Nacional de Migración.

El primer aseguramiento se registró sobre la Calle Venustiano Carranza de la Colonia Cuauhtémoc, del municipio de Río Blanco, en dónde fueron asegurados: 36 personas de Honduras; 22 de Venezuela; ocho de Guatemala; uno de Ecuador y uno de Camerún.

Posteriormente, las mismas autoridades intervinieron a 31 migrantes sobre la Calle Sur 4 de la Colonia Agrícola Librado Rivera, del municipio de Orizaba, entre ellos: 29 personas de Honduras y dos de Colombia.

Finalmente, en un tercer operativo, las autoridades policiales y del INM aseguraron a 25 extranjeros sobre la carretera federal Córdoba- La Tinaja a la altura del municipio de Cuitláhuac, entre ellos; 13 de Guatemala; cinco de Nueva Guinea; cuatro de Venezuela; dos de El Salvador y uno de Senegal.

Los migrantes fueron trasladados a la Base Migratoria de Acayucan del Instituto Nacional de Migración, para su repatriación a sus lugares de origen.

AVC

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | Cisneros aprieta; Cuitláhuac no sabe qué hacer con él