“Xallitic, el barrio trágico, van como 20 que se tiran del puente”

Yo

El anuncio lo dio a conocer Sergio Gutiérrez Luna ayer lunes, para abrir semana, y dice: Este viernes 28 de julio, Adán Augusto López encabezará Asambleas Informativas en Ciudad Mendoza, Zongolica, Orizaba y Córdoba.

Con esto comenta Gutiérrez Luna, coordinador estatal de Adán Augusto López, el ex Secretario de Gobernación y mejor amigo de AMLO, cumplirá su palabra de retornar al estado de Veracruz dentro del proceso interno morenista de definición de la Coordinación de Defensa de la Transformación.

Así las cosas el viernes próximo, a las 9:30 de la mañana Adán Augusto estará en el parque Hidalgo, en Ciudad Mendoza y a las 12:30 en el parque Juan Moctezuma Cortés, de Zongolica.

La tercera reunión será a las 15:30 horas en el parque Alameda Central “Francisco Gabilondo Soler”; de Orizaba y cierra a las 17:00 horas, en el parque 21 de Mayo, en el centro histórico de Córdoba.

Los fundadores, militantes, simpatizantes y el pueblo de esta importante región de Veracruz, están listos para demostrar, como ocurrió el 5, 6 y 7 de julio en Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Misantla, Xalapa, Veracruz, San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos, el cariño y el respaldo para que encabece la Defensa de la Transformación.

Lo que esperamos ver es a cientos o miles de paisanos con el entusiasmo que les contagia el diputado minatiteco Sergio Gutiérrez Luna, aplaudiendo al paso de Adán, desgañitándose en vivas y porras e favor de quien busca ser el candidato de Morena a la Presidencia de la República en el 24, listo para dar la batalla al o la candidata del Frente Amplio Por México y luego, si gana, a la cauda de enemigos que en menos de un sexenio logró sembrar en todo el territorio mexicano el de Macuspana.

Xóchitl Gálvez pasa a la siguiente ronda

La senadora Xóchitl Gálvez anunció la mañana de ayer  que logró alcanzar las más de 150 mil firmas que se requieren para pasar a la siguiente etapa del proceso del Frente Amplio por México para elegir a su candidato presidencial y tener el primer debate con los demás aspirantes, programado para la segunda semana de agosto.

“Ya es un hecho que voy a estar ahí, yo segurísima que estaré ahí”, celebró.

La legisladora panista espera seguir sumando apoyos por parte de la ciudadanía, porque lo importante, dijo, será la votación que lleve a cabo el Frente el próximo 3 de septiembre.

Gálvez se mostró contenta con el apoyo que ha recibido, que a este lunes ya alcanzó “más de 160 mil“. Afirmó que no han sido indispensables los apoyos partidistas, pues ha logrado buena aceptación entre los ciudadanos. Y es que la creatividad de la senadora Gálvez no tiene límite, resultó ser la más eficiente mercadóloga, de todo aprovecha, a todo incluso a un insulto, lo revierte y se lo acredita en puntos buenos, un caso que es muy notorio es lo que acaba de hacer el empresario multimillonario Elon Musk, quien utiliza ahora el antiguo nombre e hipervínculo de PayPal, X.com, para redirigir a la red social que compró por 44 mil millones de dólares.

El logotipo del pajarito azul que ha identificado a Twitter por años pasó a ser historia. Ahora la red social será identificada con una “X”. ¿Y adivinen qué?, como anillo al dedo para Xóchitl Gálvez quien de inmediato se enfundó en una chamarra de piel negra, como Elon Musk, y se tomó una foto con los brazos cruzados, como Elon Musk, toda sonriente y la subió a las redes sociales… y otro ¡hitazo!.

Ayer, el magnate sudafricano sorprendió a millones de usuarios de Twitter al anunciar que el icónico pajarito azul dejará de identificar a la plataforma. “Y pronto diremos adiós a la marca Twitter y, poco a poco, a todos los pajaritos“, señaló en un mensaje, tras el cual agregó que “si esta noche se publica un logotipo X lo bastante bueno” mañana lo pondrán “en directo en todo el mundo”. Lo que se cumplió.

La política no es, va siendo; Dante Delgado

Tremenda barullo armó el maestro Manuel del Río Virgen la noche del pasado domingo cuando en sus redes sociales, Del Río Virgen difundió un video en el que se le ve intercambiando un saludo con Dante Delgado, coordinador nacional de MC, junto al mensaje en el que aseguró “Estamos listos. Un nuevo Veracruz viene en camino”.

Y agregó: “Nunca más inocentes en prisión. Nunca más el uso del poder para intimidar. Nos quitaron la alegría en Veracruz, vamos a recuperarla”.

Fue sin duda un buen trabajo de diseño propagandístico, a cual más de los veracruzanos que seguimos el proceso judicial al que sometieron a Del Río Virgen los “inteligentes” de la 4T, y que además estamos pendientes de la posición que tome Dante Delgado en el próximo proceso electoral en Veracruz, pensamos; lo del Frente Amplio por Veracruz con Pepe o con Héctor Yunes, ya valió, que lástima porque a Del Río Virgen no lo van a querer apoyar como candidato del frente y solo por Movimiento Ciudadano no gana, le falta empaque.

Pero de lo que se trataba era de una finta, de una bruja en medio de un bailongo para que tronara y provocara pánico. Lo cierto es que aun falta mucho tiempo para las candidaturas al gobierno, primero salen las de presidente de México y luego las ocho gubernaturas, en ese lapso de tiempo pueden pasar muchas cosas de ahí que Dante guarde prudente silencio protegiendo de la perversidad criminal de AMLO a quien va a apoyar, pero júrenlo que será el maestro Manuel del Río Virgen, lástima para los que se ilusionaron viendo al político papanteco despachando en palacio de Gobierno y a una larga cola de delincuentes ingresando a Pacho acusados de “abuso de poder”.

Pero la esperanza no muere, aunque no sea con él al frente la 4T pierde la elección.

Manuel Huerta si sabe lo que hace

Tenemos que decirlo tal cual: con mucho éxito arrancó, el fin de semana anterior desde Tantoyuca, el programa «Sembrando Vida» en el que participan productores de árboles frutales y maderables que restituyen con esta actividad áreas que fueron afectadas tanto por fenómenos naturales como por la mano del hombre.

El Delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, asistió el sábado al inicio del programa desde la comunidad «Dos Caminos», en Tantoyuca, donde encabezó también el Festival por la Vida en el que se celebra la siembra y producción de la región. En su mensaje, el representante del Gobierno de México expresó la relevancia que tiene para la Federación el cuidado y protección del medio ambiente y destacó el importante papel de los productores y habitantes en general por reponer los árboles que son utilizados para la extracción de madera.

Acompañado de organizaciones de productores, representantes de las comunidades originarias y sembradores de la región, Manuel Huerta reconoció el arduo trabajo que realizan para sacar adelante el trabajo en el campo pese a los problemas con el abasto de agua: «El sistema de intercalado que utilizan es de aplaudirse y tomarlo en cuenta en todo el país pues aprovechan adecuadamente el agua necesaria y vital para el campo, gracias a ustedes es que se tienen grandes resultados y son un ejemplo a seguir por todos para aprovechar este recurso natural en todas partes», subrayó.

Destacó el hecho de que, a pesar de que la zona de la Huasteca inició actividades de este programa un año después del arranque a nivel estatal, se lograron importantes resultados en las parcelas gracias a la experiencia y trabajo de los productores y sembradores…Bien, trabajo mata grilla.

Reflexión

El obispo de la diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, asegura que escandalizan los espectaculares de propaganda política que se encuentran instalados en ciudades y pueblos para promocionar a determinadas figuras públicas. Y si nos dijeran cuántos miles de millones de pesos se han gastado en esta propaganda política adelantada, nos infartábamos.

Escríbenos a mrossete@nullyahoo.com | formatosiete@nullgmail.com