El barrio de Xallitic recibirá el nombramiento de barrió mágico el próximo mes de agosto, informó Iván Martínez Olvera, Secretaría de Turismo en Veracruz.

En entrevista adelantó que la distinción se la otorgará Miguel Torruco Marqués, secretario de turismo federal quien estará de visita en Xalapa.

El funcionario dijo que el nombramiento oficial le dará al barrio una gran proyección nacional y difusión como destino de la ciudad, además de la promoción que hará la secretaría federal sobre este lugar tradicional en la ciudad de Xalapa.

Como parte de los trabajos de adecuación para el barrio este recibirá recursos para atender temas de iluminación, pintura, baños, sistemas hidráulicos, señalética, entre los más importantes.

En septiembre del año pasado, al Sectur federal presentó el programa Barrios Mágicos de México, enfocado en destinos llenos de encanto, tradición y misticismo, en ciudades capitales o del interior del país.

“El Barrio Mágico representa un espacio en el que se combinan diversos elementos, que lo hacen único e irrepetible: historia, cultura, gastronomía, productos y servicios, así como la convivencia de la población local con los visitantes. Es un lugar donde se puede descubrir el ‘espíritu’ y esencia de una ciudad”, declaró el funcionario.

En una primera etapa de lanzamiento, Sectur, en coordinación con las autoridades municipales y estatales, seleccionaron 32 lugares emblemáticos, uno por cada entidad federativa del país, en ciudades capitales o del interior.

Martínez Olvera dijo que al programa de barrios mágicos se inscribieron cinco barrios veracruzanos, entre ellos La Huaca, en Veracruz puerto y Xallitic, en Xalapa.

AVC

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | Cisneros aprieta; Cuitláhuac no sabe qué hacer con él