La Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en nada intervendrá cuando la autoridad encargada de investigar compruebe que alguno de sus integrantes cometió abuso, agresión o acoso sexual, contra menores de edad o compañeras de trabajo, afirmó el secretario general José Reveriano Marín Hernández.

Refirió que al recorrer de sur a norte la entidad veracruzana, el Comité de la Sección 56 del SNTE exhorta a maestros y maestras a cuidar su trabajo, a concentrarse en la enseñanza y estar pendientes de las y los menores de edad.

“En los recorridos que hacemos pedimos a los compañeros que cuiden su trabajo; una manera es asistir a trabajar estar pendientes de la educación de niños y jóvenes”.

En estos recorridos también solicitaron a los profesores y profesoras que si ven alguna situación con intención de perjudicarles laboralmente, es necesario dar aviso al Sindicato, y ver la manera de apoyarlos.

Sin embargo, enfatizó Marín Hernández en los casos comprobables de que el agremiado sí cometió un daño a algún niño, niña, o adolescente, la sección 56 del SNTE no intervendrá ante las autoridades educativas y judiciales para que el acusado enfrente sus responsabilidades.

A los padres y madres de familia los exhortó a dar aviso al Sindicato cuando se percaten de actitudes reprobatorias por parte de profesores, personal administrativo de escuelas, de apoyo e intendencia.

“Sí ven una situación que nos avisen porque lo que menos queremos es que el compañero salga afectado somos muy conscientes que quién haya cometido tocamiento o abuso el sindicato no va a meterse en esos aspectos porque si somos representantes pero también somos padres de familia, tenemos hijos, hijas y tenemos que valorar mucho el respeto a nuestros compañeros debemos valorar el respeto a nuestros semejantes”.

Refirió que desde el SNTE 56 se defiende y se cuida a la niñez veracruzana: “Un niño o niña de kinder imagínense. En la ruta que trazamos si es de acompañar a quien es señalado pero si alguien de verdad cometió ese tipo de circunstancia nosotros no intervenimos” aclaró Marín Hernández.

Finalmente puntualizó que los profesores que enfrentaron un proceso judicial y se les comprobó haber cometido algún delito de agresión, acoso o abuso sexual contra estudiantes o compañeras de trabajo, son separados de la plaza laboral, y es la secretaría de Educación de Veracruz (SEV) la encargada de decidir qué pasará con ese espacio.

“La plaza se va a prelación la mantiene la secretaría y es un recurso que ahí se queda hasta que allá una sentencia definida.

Si hay casos de señalamientos de algunos compañeros, hay casos que están en la cárcel cuando ellos salen de lo que escapa de lo laboral se vuelve una circunstancia personal y lo atienden ellos nada más”.

AVC

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | Cisneros aprieta; Cuitláhuac no sabe qué hacer con él