Xalapeños que mantienen el campamento en la avenida Lázaro Cárdenas en contra de la construcción de un puente vehicular elevado señalaron que la iniciativa no promueve a partido u organización alguna.

A través de un posicionamiento agregaron que las más de 10 mil firmas recaudadas serán empleadas en la promoción de recursos jurídicos para la defensa de los árboles.

La recaudación de firmas concluirá este sábado 22 de julio a las 08:00 de la noche y se reanudará en los días próximos.

“Reconocemos que no podemos solucionar todas las problemáticas ambientales de la ciudad, pero desde nuestras acciones colectivas (lucha contra incendios, defensa de ríos, bosques y territorios) e individuales, convocamos a la ciudadanía a organizarse para actuar en comunidad”.

Y celebraron la suspensión provisional de la obras y pidieron a las organizaciones, que de forma independiente han promovido otros recursos jurídicos que los mantengan informados.

“Agradecemos a los medios de comunicación que han manejado de forma ética y cuidadosa la información. Convocamos a los medios que no lo han hecho a ser respetuosos pues ponen en riesgo nuestra integridad”.

Y agregaron que el plantón se mantiene hasta estar seguros se respete el fallo del amparo, aunque denunciaron que el amedrentamiento constante que el plantón padece.

“Defenderemos hasta el final a los árboles que aún quedan de pie. Agradecemos y honramos a los árboles caídos que a través de su sacrificio han levantado Miles de conciencias xalapeñas”, señalan.

AVC

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | Cisneros aprieta; Cuitláhuac no sabe qué hacer con él