El obispo de la diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, consideró que escandalizan los espectaculares de propaganda política que se encuentran instalados en ciudades y pueblos para promocionar a determinadas figuras públicas.

En entrevista celebrada antes de que presidiera la misa dominical en la Catedral de Veracruz, Briseño Arch cuestionó de dónde salen los recursos para contar con ese tipo de espectaculares.

“El problema es que estamos viendo que se hace como que no se hace, se promueve, pero no se promueve, o sea, hay cosas que escandalizan, los espectaculares tan grandes de algunas personas que están no solamente en las ciudades, hasta en los pueblos más pequeños, dice uno ‘todos estos recursos de dónde vienen y qué finalidad tienen’, de alguna manera creo que no es equitativo ese tipo de propaganda”, subrayó.

El prelado dijo que el Instituto Nacional Electoral (INE) debería de regularizar ese tipo de propaganda adelantada.

Además, el obispo indicó que no se debe utilizar la estructura del Estado para intervenir en los procesos electorales como ocurrió en el país en décadas pasadas.

“La verdad es que las autoridades no deberían de inmiscuirse, una cosa es que alguien de la autoridad esté en un partido político y lo apoye y otra cosa es que aproveche el aparato del gobierno para hacer propaganda (…) Yo no digo nadie, simplemente no se puede utilizar la estructura del Estado, lo que vivimos durante muchos años, utilizando la figura del Estado para promoverse y eso no ético ni es justo”, añadió.

Por último, Carlos Briseño Arch confirmó su participación en la procesión en honor a Santa Ana, programada para las siete de la noche del martes, la cual partirá de la casa de la Cultura a la parroquia que se ubica en la cabecera municipal de Boca del Río, donde al final celebrará una misa solemne.

AVC

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | Cisneros aprieta; Cuitláhuac no sabe qué hacer con él