Un grupo de sujetos armados hicieron ‘justicia por mano propia’ luego de que privaron de su libertad, torturaron y posteriormente abandonaron en la carretera a un par de sujetos señalados de extorsionar y abusar sexualmente de migrantes en el sur de la entidad.

La presencia de dos individuos muy maltrechos a orilla de la carretera Ocozocoautla-Las Choapas, alertó a pobladores quienes a su vez solicitaron el apoyo de las distintas fuerzas del orden público.

Elementos policiales se trasladaron hasta la localidad de Francisco Rueda en el municipio de las Choapas, donde confirmaron la presencia de dos jóvenes que presentaban visibles huellas de tortura, tras haber sido llevados por la fuerza.

Los agraviados identificados como Jesús Francisco A. N. de 21 años de edad y Roberto L. S. de 22, fueron sorprendidos por un grupo de sujetos armados en camionetas a las afueras de una vivienda cuando platicaban con otros amigos.

Los testigos relataron que los agresores llegaron gritando amenazas en contra de ambos señalándolos por presuntamente ser partícipes en numerosas extorsiones y violaciones a migrantes que transitan por la zona.

Luego de dispararles en las piernas, los responsables lo subieron a bordo de sus unidades y se lo llevaron con rumbo desconocido, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo al 911 le informaron a sus familiares.

Tuvieron que pasar varias horas para que finalmente ambos jóvenes aparecieron con vida a orilla de la mencionada carretera, donde finalmente fueron rescatados con visibles huellas de tortura.

Elementos de la Secretaría de seguridad pública solicitaron la presencia de una ambulancia y los trasladaron a un hospital de la región, en tanto la fiscalía regional ya abrió una indagatoria al respecto, pues no se sabe si fue algún cártel o un grupo de autodefensas quienes cometieron este delito.

AVC

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | Cisneros aprieta; Cuitláhuac no sabe qué hacer con él