Boca del Río, Ver.- El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, aseguró que se ministró un 5 por ciento más del presupuesto que el Congreso del Estado aprobó para los 212 municipios en el primer semestre del 2023.

En ese sentido, Lima Franco descartó recortes presupuestales a los municipios veracruzanos en el presente año.

«En lo que respecta a la Ley de Ingresos aprobada por el Congreso del Estado estamos en línea, de hecho estamos incluso arriba, yo creo que un 5 por ciento arriba de lo que hemos ministrado a los municipios en el primer semestre comparado con lo que se aprobó en el Congreso del Estado, hemos ministrado 5 por ciento más de lo que se aprobó en la ley», subrayó.

En entrevista celebrada al asistir al XV Foro Subnacional de Finanzas e Infraestructura de México, el funcionario estatal refirió que hay municipios a los cuales la Secretaría de Hacienda y Crédito Público les descuenta recursos por adeudos con el IMSS, la CFE u otras áreas federales.

Por otra parte, el titular de la Sefiplan estimó que la administración de Cuitláhuac García Jiménez reducirá la deuda estatal en 20 mil millones de pesos en los seis años de su gobierno.

El secretario de Finanzas y Planeación recordó que la deuda estatal llegó a 87 mil millones de pesos, entre adeudos bancarios, pasivos y cuentas de orden, pero comentó que se redujo en 13 mil millones al 2022 y se prevé que baje otros siete mil millones de pesos al final de la administración.

«La intención es seguir mejorando en todos los niveles, seguir manteniendo los niveles verde de alerta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, seguir mejorando la calificación crediticia de Veracruz año con año y que todo se vea traducido en mayores inversiones para Veracruz que generen mayores empleos», insistió.

Por último, José Luis Lima Franco negó que se hayan descuidado áreas de la administración pública para reducir la deuda del Gobierno del Estado.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe