Con más de 15 años de experiencia en seguridad pública David Villagómez Hernández fue nombrado como director de la policía municipal y prevención del delito en Tihuatlán y este día el alcalde, Leobardo Gómez González le tomó la protesta oficial.

David Villagómez Hernández fue dos veces director de seguridad pública municipal en Gutiérrez Zamora y comandante de la policía municipal en Nautla, Tlapacoyan y Papantla.

Leobardo Gómez González tomó la protesta de ley a quien se encargará de definir estrategias para reducir índices delictivos y atender los llamados de auxilio que en materia de seguridad pueden presentarse.

El alcalde mencionó que está abierta la convocatoria para la contratación de más elementos para la policía municipal y resaltó que ya se cuenta con la licencia y el apoyo del gobierno del estado para la portación de las armas del cuerpo policiaco.

Este cambio se da luego de que en el mes de mayo Alejandro “N” fue separado del cargo para enfrentar un proceso judicial.

Ante la extensión que tiene Tihuatlán y 84 comunidades se están apoyando con policías auxiliares comunitarios y se mantendrán con capacitación que se les brindará en próximos días.

Cabe destacar que en Tihuatlán se aplica el mando coordinado entre seguridad pública municipal y seguridad pública estatal y al igual que en los municipios de la zona metropolitana a se han estado reforzando operativos de vigilancia.

AVC

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | Cisneros aprieta; Cuitláhuac no sabe qué hacer con él