El gobierno federal, a través de la Secretaría de Economía, dio a conocer que se encuentran en proceso de licitación los “Polos de Desarrollo para el Bienestar” del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, ubicados en Veracruz y Oaxaca, para de esta manera impulsar el desarrollo del sur-sureste de México.

La Secretaría de Economía señala que las empresas nacionales y extranjeras interesadas podrán participar en el proceso de licitación de los Polos de Desarrollo para el Bienestar, que son los siguientes: Coatzacoalcos I y II, Texistepec y San Juan Evangelista, en Veracruz; así como Salina Cruz en Oaxaca.

La dependencia indica que estos fortalecerán la región América del Norte a través de la relocalización de las cadenas de valor.

Las compañías interesadas en participar en este proceso podrán hacer su registro gratuito desde el 26 de junio, teniendo como fecha límite el día 20 de julio del año en curso.

Posteriormente habrá una sesión de orientación los días 26 y 27 de julio de 2023, con el fin de dar a conocer de manera general la información concerniente al procedimiento licitatorio.

El objetivo, señala la Secretaría de Economía, es otorgar una concesión por dos años para el uso, aprovechamiento y explotación, con posibilidad de enajenación, de los polos ubicados en el Istmo de Tehuantepec, a los que le serán aplicables beneficios fiscales y administrativos.

Las bases para la licitación serán entregadas a los interesados que obtengan la Constancia de Participante, la cual podrá ser solicitada por escrito del 31 de julio al 4 de agosto de 023, presentando comprobante de pago por derecho de participar por un monto de un millón de pesos.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe