Después de una campaña de promoción a nivel mundial protagonizada por el famoso actor Tom Cruise, la película “Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte 1″ tuvo un estreno impresionante en la franquicia, recaudando 80 millones de dólares en los primeros cinco días. Aunque no alcanzó las expectativas de la industria, logró una taquilla de 56.2 millones de dólares durante el fin de semana de tres días.

El lanzamiento de Paramount Pictures fue impulsado por sólidos ingresos en el extranjero, alcanzando los 155 millones de dólares en 70 mercados. Aunque su lanzamiento internacional de 235 millones de dólares se posicionó como uno de los mejores estrenos mundiales del año, “Sentencia Mortal” no pudo alcanzar la velocidad de la película principal del verano pasado, “Top Gun: Maverick”.

Esperaban más de Tom Cruise y “Misión Imposible”

Se esperaba que “Sentencia Mortal – Parte 1”, la séptima entrega de la serie con 27 años de trayectoria, superara el récord del mejor estreno de la franquicia establecido por la película anterior, “Fallout”, que recaudó 61 millones de dólares en su inicio a nivel nacional en 2018. Sin embargo, también quedó por debajo de los 57.8 millones de dólares obtenidos por “Misión Imposible” en su debut en 2000.

Esto sitúa la recaudación de la película durante el fin de semana muy cerca del tibio estreno de “Indiana Jones and the Dial of Destiny” de Disney, que logró 82 millones de dólares en cinco días y 60 millones en el fin de semana de tres días en cines de Estados Unidos y Canadá. Paramount y Skydance tenían mayores expectativas para el espectáculo de acción de “Sentencia Mortal“, cuyo presupuesto ascendió a 290 millones de dólares, sin incluir los gastos de marketing.

La taquilla del fin de semana

A continuación se encuentran las 10 películas más taquilleras en Estados Unidos y Canadá durante este fin de semana, según Comscore:

  • “Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte 1″: 56.2 millones de dólares.
  • “Sound of Freedom“: 27 millones de dólares.
  • “Insidious: The Red Door“: 13 millones de dólares.
  • “Indiana Jones and the Dial of Destiny“: 12 millones de dólares.
  • “Elemental“: 8.7 millones de dólares.
  • “Spider-Man: Across the Spider-Verse“: 6.1 millones de dólares.
  • “Transformers: Rise of the Beasts“: 3.4 millones de dólares.
  • “No Hard Feelings“: 3.3 millones de dólares.
  • “Joy Ride“: 2.6 millones de dólares.
  • “The Little Mermaid“: 2.4 millones de dólares.

AP/Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

El agua del río Carneros es peligrosa, supera 600 veces el máximo permitido para potabilizarse