El delegado nacional del Transporte de la Confederación de Obreros y Empleados de México, Víctor Herminio González Rivera, advirtió que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) así como policías municipales imponen sanciones al tomar atribuciones que no les corresponden.

En ese sentido explicó que es muy común que por cualquier infracción de tránsito los policías estatales o municipales impongan sanciones y manden las unidades al corralón a pesar de que no es atribución de ellos sino de la Dirección de Tránsito.

La mayor parte de los incidentes que tenemos es con las diferentes corporaciones, SSP, Fuerza Civil o Policía Municipal porque son autoridades que se toman atribuciones que no les competen”, dijo.

Agregó que estos elementos “lo primero que hacen para una detención de una unidad es mandarlo al corralón”, con lo cual se generan pagos exorbitantes.

Por ello, dijo que han pedido al director de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, Heriberto Santa María, que tome cartas en el asunto.

Ejemplificó que en Martínez de la Torre hay casos muy continuos en cuanto a la usurpación de funciones de los policías porque intervienen en accidentes que no les competen.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe