Una balacera que se registró en la carretera Reynosa-Río Bravo obligó a que los trabajadores de una maquila terminarán pecho tierra para proteger su vida.

Los hechos ocurrieron poco después de las 06:30 horas de este viernes, cuando los obreros se dirigían a su centro de trabajo y tras escuchar las detonaciones optaron por colocarse pecho a tierra e intentar protegerse tras los muros de una reja de metal.

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó una situación de riesgo en Río Bravo.

“Se registran detonaciones de arma de fuego en el Ejido Palo Blanco de #Río Bravo. Autoridades en camino a atender la situación”, reportó desde sus redes sociales.

Vocería coloca el semáforo en color rojo

La Vocería de Seguridad, institución recientemente conformada para alertar a la población sobre diferentes situaciones de riego y proporcionar datos confirmados, colocó este hecho con semáforo rojo.

“Situación de riesgo activa o confirmación de confrontación de armada“, es lo que significa este tono.

Apenas el pasado 7 de julio, EL SOL DE TAMPICO informó que nueve hombres armados perdieron la vida al enfrentarse con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Valle Hermoso, Tamaulipas.

Mandos militares del Décimo Noveno Regimiento de Caballería Motorizada (RCM) confirmaron que nueve hombres quedaron sin vida después que dispararon sus armas de grueso calibre contra su personal.

Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí

El enfrentamiento ocurrió este viernes 7 de julio en el poblado la Loma, cerca del ejido El Coyote en municipio de San Fernando.

La balacera se extendió por el ejido Alfredo B. Bonfil conocido como «periquitos», situado en la carretera de Reynosa-San Fernando.

Ese mismo día se informó que en total de 300 elementos pertenecientes al Ejército Mexicano y a la Guardia Nacional arribaron a Reynosa para reforzar la seguridad del norte de Tamaulipas.

La llegada de estos cuerpos de seguridad fue realizada mediante caravana por carreteras de Tamaulipas, teniendo como punto de encuentro en el inmueble del Décimo Noveno Regimiento de Caballería Motorizada (RCM) con sede en Reynosa.

«Esta fecha arribaron 300 militares del Ejército Mexicano al municipio de Reynosa, con el fin de reforzar las operaciones en el estado de Tamaulipas», informó.

Hasta el momento, se desconoce si algunos de los trabajadores que terminaron pecho tierra por esta balacera en Tamaulipas, sufrieron algún tipo de lesión.

elsoldetampico.com.mx

Conéctate con Formato7:

El agua del río Carneros es peligrosa, supera 600 veces el máximo permitido para potabilizarse