La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó este viernes que la Fiscalía General de la República (FGR) atraerá el caso de la niña que falleció prensada en un elevador de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Playa del Carmen.

Mediante un comunicado, la fiscalía estatal señaló que la FGR continuará con las investigaciones, debido a que el IMSS es un organismo descentralizado del gobierno federal.

“Tras el análisis técnico-jurídico de esta carpeta de investigación, se determinó que, de acuerdo con el artículo 5 de la Ley del Seguro Social, y en relación con las leyes federales aplicables, es un delito de competencia del orden federal”, indicó.

Asimismo, la fiscalía de Quintana Roo dijo que colaborarán con todo lo necesario con las autoridades federales para dar con los responsables del suceso y que sean sancionados conforme a la ley.

El miércoles, el director general del IMSS, Zoé Robledo, responsabilizó al técnico de la empresa que se encargó de dar mantenimiento al elevador del hospital.

A través de un video en Twitter, Robledo señaló que el técnico de la empresa SITRAVEM, que se encarga de dar mantenimiento a los elevadores del hospital, no dejó ninguna notificación o señal donde advirtiera el mal funcionamiento de este.

El director del IMSS pidió a las autoridades realizar una investigación transparente para conocer las causas del suceso y determinar las responsabilidades.

Asimismo, aseguró que el elevador, de la marca HITRA, ha presentado muchas fallas como los otros 180 que se adquirieron en mayo del 2016 por un monto de 558 millones de pesos.

“Se documentaron diversas fallas en sus componentes y diversas fallas en su funcionamiento. Tenemos conocimiento también que otras instituciones diferentes al IMSS, como el caso del Congreso del estado de Jalisco, también tuvieron problemas con elevadores de esta misma marca”, dijo.

Latinus

Conéctate con Formato7:

El agua del río Carneros es peligrosa, supera 600 veces el máximo permitido para potabilizarse