Este día murió el periodista Jorge Berry, después de estar varios hospitalizado.

Fuentes informaron a Radio Fórmula que lo desconectaron esta tarde.

Desde el pasado 12 de julio, la hermana del periodista deportivo informó que Jorge estaba en el área de terapia intensiva del hospital Vallarta Medical Center de Puerto Vallarta, donde médicos reportaban su estado de salud como grave.

Según reportes extraoficiales, Berry ya tenía muerte cerebral, sin embargo lo mantuvieron con soporte vital para que sus hijos, que viajaron desde España, pudieran despedirse de él.

¿Quién fue Jorge Berry?

Durante su larga trayectoria, Jorge Berry destacó en el periodismo deportivo, donde se desempeñó como reportero y conductor.

Berry era hijo de estadounidenses, sin embargo, era originario de la Ciudad de México, donde también inició su carrera periodística en las televisoras Televisa y TV Azteca.

Sin embargo, el periodista no sólo trabajó en México en el noticiero 24 horas con Jacobo Zabludovsky, sino también en Estados Unidos. Durante siete años se instaló en Los Ángeles, donde narró los juegos de Los Raiders, incluso se convirtió en la voz oficial del equipo para las transmisiones en español.

En el Super Bowl del año de 1983, Jorge Berry presenció la victoria de Los Raiders, y durante la cena de celebración, recibió un anillo igual al que entregan a los jugadores.

Jorge Berry estuvo casado con Lolita Ayala

Jorge Berry estuvo casado con la periodista Lolita Ayala de 1976 a 1977. Su matrimonio duró apenas unos 10, tiempo en el que apareció el rumor de una supuesta infidelidad del comunicador con Talina Fernández.

Tras su separación, Lolita Ayala reveló que ella en realidad nunca estuvo enamorada de Jorge Berry, razón por la que terminó su matrimonio.

Radio Fórmula