Por medio de redes sociales se viralizó una historia desgarradora pues se dio a conocer que un papá le robó a su propia hija la beca de su escuela pese a que la niña le rogaba en varias ocasiones verlo en persona.
¿Qué sucedió?
A través de capturas de WhatsApp se puede apreciar la historia de Irma Caceres Acevedo, quien contó que un hombre tomó los siete mil 500 pesos de su hija para después bloquearla y así no recibir más mensajes.
De acuerdo con la mujer, la beca la obtuvo su hija porque contó con un promedio superior a 9 durante el ciclo escolar de 2021-2022.
Nunca le llegó la beca a la niña
Sin embargo, de acuerdo con Irma Caceres, la beca nunca le llegó a su hija porque el papá se la había quedado.
“Desde el mes de noviembre como parte de prestación laboral, a su hija con buen promedio (arriba de 9), se le otorga una beca por aproximada de 7,500 pesos”, explicó la madre.
¿Por qué el dinero lo recibió el papá?
La madre de familia explicó que el dinero de la beca se le deposita al papá porque fue la cuenta otorgada por su hija como beneficiaria; pero, tiempo después, el padre cortó toda comunicación.
De hecho, en los mensajes se puede ver que la niña insistió en varias ocasiones que quería ver a su padre, pero nunca recibió respuesta.
A su vez, el hombre hacía notar a su hija la obligación de obtener esa calificación.
“Me tocó ver a la mamá cobrar las becas de sus hijos que ni siquiera vivían con ella”, “gandalla, eso no se vale los muchachos hacen su esfuerzo y merecen una satisfacción a todo el empeño que ellos hacen ese nombre le quedó grande papá”, fueron algunos de los comentarios a la historia.
Reporte Índigo
Conéctate con Formato7:
TEXTO Y CONTEXTO | No confundir pluralismo con división en Morena Veracruz