Ya funciona la plataforma del Frente Amplio por México para que los simpatizantes de los aspirantes a la candidatura presidencial del bloque opositor se puedan registrar.

A través de un mensaje en Twitter, el Comité Organizador para la Selección del Responsable de la Construcción del Frente Amplio por México indicó que se reunió este miércoles con los equipos de aspirantes para presentarles la plataforma.

Detalló que habrá dos vías para el registro: la ciudadana y las aspirantes.

“Habrá dos vías para el registro: la universal abierta a la ciudadanía a través de una página web y la de los y las aspirantes donde podrán acreditar hasta mil promotores, por aspirante”, señaló.

“Los equipos de aspirantes tendrán manuales de funcionamiento de la plataforma y este Comité Organizador informará permanentemente a través de sus redes los procedimientos, actividades y avances de este proceso democrático, inédito y ciudadano”, agregó el Comité.

La plataforma dará a los aspirantes un reporte en tiempo real cada 24 horas sobre las firmas que han recolectado cada uno.

¿Cómo registrarse?

La página web que se habilitó para los ciudadanos interesados puedan participar en este proceso es: https://frenteampliopormexico.org.mx/

Quienes se registren, deberán proporcionar credencial vigente con fotografía, que será validada mediante sistema OSR, además de tomarse dos fotos.

Cabe señalar que para continuar con su proceso de selecciones, los 13 aspirantes a la coordinación nacional de la alianza opositora deben recabar 150 mil firmas de apoyo en al menos 17 entidades.

Usuarios reportan fallas

Algunas personas señalaron en redes sociales que la página tarda en cargar al momento de acceder.

Incluso algunos reportaron que la página no carga ni se puede acceder a ella, pues al intentar acceder aparece un mensaje en el que se indica que el servicio no está disponible o “Service Unavailable”

Entre los aspirantes que han avanzado a esta fase se destacan Xóchitl Gálvez, Santiago Creel, Enrique de la Madrid, Beatriz Paredes y Gabriel Quadri.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | No confundir pluralismo con división en Morena Veracruz