Luego que el gobierno de Jalisco afirmó que la explosión de Tlajomulco, en el que murieron 6 agentes de la Fiscalía y la policía municipal, fue una trampa en la que usaron a las Madres Buscadoras, el colectivo desmintió dicha versión.
¿Qué pasó?
El colectivo Madres Buscadoras de Jalisco emitió un comunicado en el que desmintió la versión sobre su presunta participación en el atentado bomba de Tlajomulco, aunque lamentó los hechos ocurridos.
“Desmentimos rotundamente la versión del gobernador Enrique Alfaro, responsabilizando y señalando directamente a integrantes del colectivo”, señalaron.
“Nosotras lo único que hemos hecho es ayudar a regresar a más personas desaparecidas a casa”, añadieron.
Madres Buscadoras de Jalisco desmienten a Enrique Alfaro pic.twitter.com/2VERwyiaV4
— Jesús Estrada (@jestradax) July 12, 2023
Convocan a la unión de colectivos
Asimismo, las Madres Buscadoras de Jalisco convocaron a la unión de todos los colectivos por la lucha de encontrar a sus desaparecidos luego que el gobernador de la entidad señaló que se trataba de una trampa.
¿El atentado fue una trampa?
La mañana de este miércoles, por medio de un video, el gobernador Enrique Alfaro precisó que el atentado fue una trampa porque una ciudadana que participa en el colectivo de las Madres Buscadoras recibió una denuncia anónima.
Según esta denuncia, había un punto en el que se hallaron restos humanos por lo que decidió informar a las autoridades, quienes atendieron el reporte y fueron a investigar.
“Fue una trampa para nuestros elementos. La llamada buscaba la presencia de la policía para agredirlas con artefactos explosivos”, señaló el gobernador.
Esta noche, personal de la @FiscaliaJal y Policía de Tlajomulco sufrió un cobarde ataque con artefactos explosivos, que preliminarmente causaron la muerte de tres compañeros de la policía municipal y de la Fiscalía, así como 10 personas lesionadas.
Se trata de un hecho sin…
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) July 12, 2023
Aumenta el número de muertos
El número de muertos por el ataque con explosivos contra agentes de la Fiscalía de Jalisco y policías municipales subió a seis, informó el gobernador Enrique Alfaro.
En tanto, hay 12 personas heridas tras la explosión ocurrida en la calle Flaviano Ramos Norte este martes en Tlajomulco de Zúñiga.
“La delincuencia organizada atacó cobardemente a personal de la Fiscalía del Estado y de la policía municipal de Tlajomulco en un hecho que no habíamos visto antes… es un acto de terror brutal”, señaló el mandatario.
Por último, el gobernador anunció que se suspende la revisión de puntos señalados en denuncias anónimas sobre presuntos restos humanos.
Reporte Índigo
Conéctate con Formato7: