La Casa Blanca presumió este martes que registró la menor tasa de desempleo entre la población latina hasta la fecha, durante la administración de Joe Biden, que en junio alcanzó el 4.3%.

La agenda económica del mandatario demócrata, bautizada como “Bidenomics“, aseguró haber conseguido también la menor tasa de desempleo entre los latinos de 16 a 19 años, que en junio, según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés), llegó al 14.5%.

“Aunque nuestro trabajo no ha terminado, ‘Bidenomics‘ ya está ofreciendo resultados para los estadounidenses, incluidos los latinos“, agregó el gobierno, que celebró la reducción de la tasa de pobreza infantil latina más de un 7% desde su llegada al poder en enero de 2021.

La Casa Blanca subrayó igualmente que Biden y su vicepresidenta, Kamala Harris, han fomentado el mayor ritmo de creación de negocios propiedad de latinos en una década, un 20% más rápido que antes de la pandemia de coronavirus.

La administración de Biden, según las mismas cifras, ha registrado la tasa de desempleo más baja en la comunidad afroamericana, del 6.4% en junio. Entre la población blanca, en comparación, la tasa de desempleo fue del 3.3% ese mismo mes.

El gobierno agregó que esa agenda económica tiene como prioridades efectuar inversiones públicas inteligentes, empoderar y educar a los trabajadores para aumentar la clase media, así como promover la competitividad para reducir los costos.

Las cifras se difunden en el marco de los mensajes electorales por la postulación de Biden como candidato a la reelección de 2024, al igual que el expresidente republicano Donald Trump, favorito en este momento para las primarias de su partido.

Latinus

Conéctate con Formato7:

APUNTES | AMLO truena contra Eric