La Comisión de Alianzas Electorales del Partido Acción Nacional (PAN), que será la responsable de analizar la posibilidad de ir en coalición con PRI y PRD en 2024, quedó integrada con Fernando Yunes Márquez a la cabeza.

El pasado sábado 8 de julio se instaló el consejo estatal del PAN por el que 111 panistas fueron integrados a las diferentes comisiones que se deben conformar para vigilar la correcta aplicación de los recursos y las sanciones a los militantes. Además, la comisión de alianzas electorales.

En la reunión se acordó que la comisión de Alianzas Electorales estará integrada por Fernando Yunes Márquez, ex alcalde de Veracruz, con Enrique Cambranis, diputado local, y José Mancha Alarcón, exdirigente estatal, quienes definirán si se consolida la alianza en la entidad.

“Los tiempos no nos están ganando, estamos en el periodo de exploración, ya una vez instalados nuestro consejo, por las dos terceras partes, votará la futura alianza y estamos en el trabajo exhaustivo de ver qué es lo que quiere la ciudadanía”, dijo el diputado local Miguel Hermida Copado.

El legislador hizo un llamado a todos los grupos al interior del partido a que se acerquen a la dirigencia para empezar a trabajar con miras al 2024.

“Aunque el ánimo político está muy acalorado, todavía hacen falta muchos kilómetros que recorrer e ir paso a paso, la dirigencia está buscando consensos internos para mejorar los procesos internos y lograr la mejor coalición para rescatar a Veracruz”.

Aunque la comisión estatal realiza los trabajos para conocer el sentir de la militancia, es el Comité Ejecutivo Nacional CEN) el que tiene la última palabra para decidir si se consolida la alianza en los Estados, tal como ya se formalizó a nivel federal.

AVC/Isabel Ortega

Conéctate con Formato7:

APUNTES | AMLO truena contra Eric