El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se pronunció sobre la muerte de una niña de seis años en un elevador del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Playa del Carmen, Quintana Roo. Asegurando que los responsables serán castigados y que no se recurrirá a chivos expiatorios para fabricar culpables.

Durante su conferencia matutina de este miércoles desde Palacio Nacional se le cuestionó sobre el caso ocurrido ayer, respondió que fue “muy triste lo de la niña que murió atrapada en un elevador en Quintana Roo. Ya se está haciendo la investigación, se va a castigar a los responsables”. Sin hacer señalamientos directos por el momento.

Al serle señalado que Víctor “S”, camillero del IMSS, se encuentra detenido por su presunta participación en el accidente donde murió la niña, López Obrador se limitó a responder que “sí, pero se va a hacer la investigación. No es culpar por culpar”. Asegurando que su administración no recurrirá a chivos expiatorios en este caso.

Empresa no reparó elevador ni advirtió que no se podía usar

En ese sentido, el primer mandatario retomó los señalamientos que hizo ayer Enrique Ureña Bogarín, delegado del IMSS en Quintana Roo, respecto a que “falló el elevador, estaba descompuesto”. Así como se refirió a la posible responsabilidad de la empresa encargada de estas instalaciones, pues no lo reparó tras reportarse su avería.

“No puede haber impunidad. De acuerdo al informe que nos dieron, hay un contrato de mantenimiento de estos elevadores. Se informó que no funcionaba, fueron a verlo los de la empresa encargada de mantenimiento. Sin embargo, no lo arreglaron, tampoco dejaron señalamientos de que no podía usarse“, expuso al respecto.

López Obrador adelantó que el IMSS ya realizó un reporte sobre el fallo del elevador que causó la muerte a la niña. Asegurando que la dependencia encabezada por Zoé Robledo lo hará público este mismo día. Siendo que ayer el director general publicó un primer mensaje en su cuenta oficial de Twitter tras el comunicado de la delegación estatal.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | AMLO truena contra Eric