El secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, afirmó que mantendrá la promoción de su libro “La Negritud en Veracruz. De Coyolillo al Sotavento” y no renunciará, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó el número de espectaculares en las que se promociona el funcionario.

Este respondió que la divulgación de “La Negritud en Veracruz” atiende un trabajo narrativo-histórico y negó que su promoción responda al futuro proceso electoral.

“Hay quienes no entienden la historia de Veracruz y miran todo en función de las elecciones; ellos desconocen la grandeza del estado porque únicamente tienen en mente las elecciones”, dijo a través de un boletín.

Y sobre las declaraciones del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Juan

Javier Gómez Cazarin, sobre la necesidad de su renuncia en caso de buscar contender por algún cargo, negó que lo tenga planeado hacer.

“Las declaraciones responden a “sus nervios (…), no entienden de la cultura; nosotros los cuenqueños tenemos por esencia la cultura, somos bailarines, escribimos obras; y este libro además se publica sin fines de lucro”.

Aclaró que al Presidente le hablaron de “promoción” pero no acotaron que se trata de la promoción de un libro.

“No estamos en ninguna promoción personal sino de la cultura, de los cuatro libros ninguno es una autobiografía, no es una alabanza de un servidor”, dijo.

El funcionario insistió en que se trata de una obra literaria que recupera la lucha histórica por la libertad que se originó desde Veracruz.

Cisneros Burgos insistió en que la promoción de su libro atiende solamente el deseo de que los veracruzanos reconozcan la participación de Veracruz en la lucha por abolir la esclavitud.

Conéctate con Formato7:

Designan a Darian Escobar López, coordinadora estatal de la Red de Mujeres #EsClaudia