Ricardo Monreal, senador con licencia y uno de los cuatro aspirantes presidenciales de Morena, denunció que en los 14 estados que ha visitado para promoverse ha contabilizado 915 anuncios espectaculares de otros contendientes, lo que consideró un “derroche de recursos” que afecta la equidad en la contienda interna por la candidatura de su partido en 2024.

“(He visto) 915 espectaculares y de bardas significativas, ni uno solo mío, ni uno”, dijo Monreal en un video publicado en su cuenta de Twitter.

El aspirante añadió que envió una carta al dirigente de Morena, Mario Delgado, para pedirle que promueva y exija equidad en el proceso interno por la candidatura presidencial.

A pesar de sus reclamos, señaló que no presentará una denuncia formal contra sus compañeros de partido: Claudia Sheinbaum, exjefa de gobierno de la Ciudad de México; Marcelo Ebrard, excanciller, y Adán Augusto López, exsecretario de Gobernación.

“Es más fuerte mi sentimiento unitario”, dijo Monreal.

La carta de Monreal —difundida por el periodista Joaquín López-Dóriga— argumenta que el acuerdo aprobado por el Consejo Nacional del partido estipula que los aspirantes evitarán caer en derroches de recursos para promoverse.

Por ello, considera urgente que Morena frene “el exceso de la publicidad” y que haya condiciones equitativas para los contendientes.

“El derroche es contrario a la austeridad republicana que predicamos”, señala.

Además de los cuatro aspirantes de Morena, el senador con licencia Manuel Velasco, del PVEM, y el diputado federal con licencia Gerardo Fernández Noroña, del PT, también buscan la candidatura del bloque, que se dará a conocer el 6 de septiembre.

Dentro de estas precampañas adelantadas que comenzaron a mediados de junio, el tema de los espectaculares ha sido uno de los que más controversia han causado.

Animal Político

Conéctate con Formato7:

Designan a Darian Escobar López, coordinadora estatal de la Red de Mujeres #EsClaudia