El mal paso del mexicano Sergio Pérez en las sesiones de calificación previas a los últimos Grandes Premios no ha pasado desapercibido ni siquiera para la aerolínea Ryanair.

La empresa irlandesa tuiteó el sábado pasado una imagen del mexicano sentado en una fila de asientos de avión, la cual, acompañó con el post: “La única primera fila que Pérez tiene garantizada”.

Esto se dio luego de que ‘Checo’ se volviera quedar en la primera ronda de la calificación, ahora del Gran Premio de Gran Bretaña, y por ello no arrancara desde los primeros lugares por quinta carrera consecutiva.

Esta vez, el piloto tapatío declaró que los ocho minutos que estuvo detenido en el pitlane a la espera que se reanudara la actividad tras una bandera roja, le hicieron perder temperatura en sus neumáticos, lo cual lo afectó.

“Fue complicado al final, estuvimos mucho más tiempo al final del pit lane y tardé mucho en tener la temperatura y en estas condiciones la necesitaba. Teníamos una buena posición en pista, pero muy poca temperatura en los neumáticos, estuvimos ahí (en el carril de pits esperando) muchos minutos y los neumáticos se enfriaron. En esa vuelta no los pude poner en la temperatura lo suficiente”, dijo Pérez el sábado a FOX Sports.

¿Cómo le fue en la carrera?

Ayer, en la carrera, Sergio volvió a remontar, pero esta vez sólo le alcanzó para ocupar la sexta posición, aunque sacó puntos que le permitieron alejarse un poco de Fernando Alonso (Aston Martin), con quien el mexicano se pelea el segundo lugar del Mundial de Pilotos.

La carrera fue ganada por Max Verstappen, quien sumó su sexta victoria al hilo en lo que va de la campaña, mientras que el segundo lugar fue para Lando Norris y en tercera posición quedó Lewis Hamilton.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

Designan a Darian Escobar López, coordinadora estatal de la Red de Mujeres #EsClaudia