El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, anunció que este lunes se llevará a cabo un homenaje a Porfirio Muñoz Ledo en el pleno de San Lázaro.

El homenaje será de cuerpo presente y está programada para las 13:30 horas, de acuerdo con el diputado.

El político mexicano de izquierda, fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exlegislador y exfuncionario, falleció este domingo a sus 89 años.

En sus redes sociales, Creel envió sus condolencias a la familia de Muñoz Ledo, a quien consideró un gran amigo y político que dejó un legado que trascenderá en la historia del país.

“Que encuentren consuelo en los recuerdos y el amor que compartieron con él. Mis pensamientos y los de mi familia están con ustedes en estos momentos difíciles. Un abrazo sincero”, escribió.

Porfirio Muñoz Ledo fue presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados de 1997 a 1998, así como de 2018 a 2019.

Con seis décadas en la política —aceptó su primer cargo público en 1963—, fue testigo de la toma de posesión de los últimos 11 presidentes de México, entre ellos Andrés Manuel López Obrador, a quien le colocó la banda presidencial en 2018.

En los últimos años, Muñoz Ledo, quien nació el 23 de julio de 1933, se integró al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fundado por el presidente López Obrador, pero rompió su relación con el partido.

Políticos, activistas y funcionarios lamentaron la muerte de Muñoz Ledo a través de sus redes sociales, después de que su familia confirmara el fallecimiento.

Latinus

Conéctate con Formato7:

Designan a Darian Escobar López, coordinadora estatal de la Red de Mujeres #EsClaudia