¿En realidad existen las verdades ocultas? A través de diferentes historias, estas 5 producciones se embarcan en las teorías conspirativas que han surgido a la largo de la historia para reflexionar al respecto.

Inside Job 

En esta serie animada, la organización Cognito, Inc. se encarga de encubrir los fenómenos relacionados con los diferentes secretos que han sido resguardados por el gobierno durante años, para evitar que las personas descubran la verdad.

Aquí se exponen y explican desde las teorías conspirativas más antiguas hasta las que han surgido en los últimos años. Inside Job sólo cuenta con una temporada y se encuentra disponible en Netflix.

Teorías de conspiración 

al como su nombre lo dice, este podcast narra las historias que se cree que hay detrás de los eventos más controversiales alrededor del mundo, para reflexionar sobre los posibles encubrimientos que se relacionan con ellos.

Teorías de conspiración estrena nuevas historias cada semana y cuenta con diferentes episodios que encontrarás disponibles en Spotify.

Zeitgeist: The Movie 

Esta producción profundiza en diferentes teorías conspirativas para hablar sobre la relación que existe entre ellas, además, explora lo que podría ocurrirle a la humanidad si las estructuras se dejan envolver por la corrupción.

Si después de ver Zeitgeist: The Movie te quedas insatisfecho, anímate a ver la secuela Zeitgeist: Addendum (2008).

Unacknowledged 

El documental dirigido por Michael Mazzola indaga los archivos históricos del ‘Proyecto Divulgación’ e intenta demostrar cómo el gobierno de Estados Unidos ha manejado en secreto la existencia de los OVNIs, a través del testimonio de personas que aportan pruebas sobre la presencia de dichos objetos voladores.

Unacknowledged tiene una duración de 1 hora y 40 minutos. Podrás verlo a través de Amazon Prime Video.

JFK 

Jim Garrison, fiscal de Nueva Orleans, reabrió el caso del expresidente John F. Kennedy, después de realizar algunas entrevistas con varios testigos y personas relacionadas con la muerte del mandatario, para plantear la tesis de que dicho crimen fue motivo de una conspiración.

Este aclamado docudram,a que se une a la lista de producciones sobre teorías conspirativas, se encuentra disponible en HBO Max.

Forbes

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ  | Claudia no pinta Adán se cayó y AMLO perdió el sueño