El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que él no fue quien destapó a Xóchitl Gálvez como aspirante presidencial de la oposición.

El presidente López Obrador aclara que él no destapó a Xóchitl Gálvez como la candidata presidencial de la oposición.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que no él nada fue el encargado de informar de lo que había decidido la oligarquía del país.

Yo no la destapé, yo nada más informe de que ya los de la oligarquía, los de la mafia del poder, ya habían decidido que ella iba a representarlos”, dijo.

“El que hizo la consulta con ellos fue Claudio X. González, con Salinas, con Fox, con algunos empresarios, con Diego (Fernández de Cevallos), con la mayoría de los que asistieron a la fiesta de Diego, ahí está, estaba Salinas en esa fiesta, Calderón”, expuso.

López Obrador dijo no tener miedo del ascenso en las últimas semanas de la senadora hidalguense, además de que desdeño su trayectoria política.

No (tiene miedo del ascenso de Gálvez), no, no, no. Abiertamente les digo que está mucho muy fuerte el movimiento de transformación, y creo que cometieron un error porque quisieron engañar, o sea es que no se puede ya a estas alturas quererle jugar el dedo en la boca la gente”, subrayó.

“O sea, me subo a una bicicleta, o llego en un triciclo’, ‘tamales, tamales, ricos tamales’ y ya, o digo unas groserías. Apenas ganó una elección y eso en Las Lomas, pero con todo respeto México no es las Lomas, o sea sí son muy importantes los que viven en Las Lomas, son los más ricos de México, pero México es muchísimo más que eso”, recalcó.

“¿Cuándo ha ido Xóchitl Gálvez a la Sierra de Chiapas’? Cuando ha ido al Porvenir a Motozintla, no. Además son cuestiones de convicciones, de principios, de ideales, y ella ha estado trabajando con Fox, imagínense, y ahora con Claudio X. González, pero también está en todo su derecho y nosotros no vamos a a ponerle ningún obstáculo de nada, es su derecho, pero ojalá y me comprendan que tengo que informar porque nos ha costado mucho transformar al país”, manifestó.

El mandatario mexicano afirmó esta semana que la senadora Xóchitl Gálvez, del Partido Acción Nacional (PAN), será la candidata presidencial del Frente Amplio por México, cuyo proceso interno apenas comienza esta semana.

El tabasqueño acusó en su rueda de prensa matutina al empresario Claudio X. González, uno de sus mayores rivales políticos, de haber seleccionado a Gálvez como la candidata para las elecciones de junio de 2024 y simular que habrá una contienda interna democrática en la oposición.

La candidatura de Gálvez ha despertado interés por ser originaria de un pueblo indígena de Hidalgo y por sus enfrentamientos con López Obrador.

López-Dóriga Digital

Conéctate con Formato7:

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz