El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre la cancelación del concierto del cantante Francisco Céspedes esto después de la polémica que se generó por unas declaraciones expresadas por el intérprete de origen cubano donde le desea la muerte.

En su conferencia mañanera, AMLO rechazó que se haya cancelado su concierto en el municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato.

“Somos libres, y no debe de haber ninguna represalia de ningún tipo, no debe de haber censura en el caso me refiero del cantante (Céspedes) por que en un municipio de Guanajuato le suspendieron un contrato y argumentaron de que me había insultado y por eso le suspendieron su presentación. Yo no estoy de acuerdo con eso”, dijo el presidente López Obrador.

Previamente, destacó que ahora se “insulta al presidente y no se persigue a nadie” y ejemplificó con Céspedes. Añadió que es un timbre de orgullo ser insultado por integrantes del “bloque conservador”.

“Ahora insultan al presidente y no se persigue a nadie, hasta extranjeros. El cantante Céspedes que por cierto, debe de gozar de todos sus derechos en México y no debe de ser hostigado ni discriminado. Eso no tiene que ver con el comportamiento de un gobierno democrático, debemos de garantizar la libertad plena y no nos afecta si Aguilar Camín me dice…no lo puede repetir, no afecta, porque cada quien tiene su historia y es hasta un timbre de orgullo un insulto de esa gente. Si me halagaran podría ser motivo de preocupación”, reiteró AMLO.

Fue a finales de junio que Mauricio Trejo Pureco, alcalde priista de San Miguel de Allende dio a conocer sobre la cancelación del concierto del cantante cubano Francisco Céspedes por haber deseado la muerte al presidente López Obrador.

Político Mx

Conéctate con Formato7:

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz